‘Ser actor significa empatizar; ayudar al mundo a comprender lo que parece incomprensible.’

Laia Alvarez nace en Barcelona. Sus ansias por viajar y sed por aprender sobre el mundo la llevan a Londres de muy jovencita. Después de perfeccionar su inglés vuelve a Barcelona, donde se licencia en periodismo. Trabaja durante años como reportera y escritora freelance, tratando temas sociales e interculturales. Su voluntad es ‘cambiar el mundo’ a través de los medios. Después de pasar por la radio se da cuenta de que su alma reside en el teatro.

Durante un Erasmus en la Universidad de las Artes se enamora de las vibraciones de Berlín y decide formarse allí como actriz. Se licencia en arte dramático por la ESCUELA CHEKOV de Berlín -una de las pocas escuelas Chekov del mundo- y trabaja, sobre todo en alemán (TANZFABRIK y THEATER FORUM KREUZBERG, entre otros) en proyectos audiovisuales de Babelsberg y en piezas de danza teatro junto a la coreógrafa Bettina Truffat.

En 2018 decide lanzarse al mundo audiovisual en su país. ‘Ahora quiero actuar en las lenguas que siento’. Dicho y hecho, vuelve a su ciudad natal para ampliar su formación en cámara junto a Tonucha Vidal, Ricardo A. Solla, Luci Lenox y Pep Armengol, entre otros. Después de su paso por ESTUDI LAURA JOU, de la mano de Gerard Oms, se forma en método Chubbuck, junto al entrenador oficial de Ivanna Chubbuck en España, Frank Feys.

El primer debut en su lengua materna es en la serie de TV3, COM SI FOS AHIR, bajo la dirección de Sònia Sánchez. Su deseo sigue siendo cambiar el mundo, esta vez, a través de la actuación. ‘Quiero ayudar a comprender. Porque ser actor significa empatizar; ayudar al mundo a comprender lo incomprensible’.

‘El talento es importante; la constancia, imprescindible.’

Laia Alvarez Actriz

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies